Compromiso ambiental

El compromiso ambiental en Pisco está asegurado por las credenciales que otorga otra de las empresas del grupo. El consorcio no solo tiene experiencia en el mundo portuario y logístico. Poseen un conocimiento de las actividades de energía sustentable, concesiones públicas de carreteras, concesiones turísticas relevantes, entre otras actividades.

La Empresa Brasileira de Conservacao de Floresta (EBCF) fue desarrollada en el 2009 con el objetivo de promover las áreas forestales privadas en un mosaico de Reservas Privadas de Desarrollo Sostenible. De este modo, se busca aprovechar el potencial económico del bosque tropical amazónico con actividades de conservación forestal y el manejo sustentable de recursos naturales. En 2013, el Gobierno del Estado brasileño de Amazonas, la declaro como primera Reserva Particular de Desarrollo Sustentable de Brasil.

Asimismo, podemos resaltar el caso de Cataratas do Iguacu S.A., compañía formada por Pattac y Tucumann en 1999 para administrar parques nacionales con el objetivo de fomentar un nuevo concepto de turismo en Brasil. Esta interesante rama del consorcio contempla Eco-Iguacu (en el Parque Nacional Cataratas de Iguazú), Econoronha (en el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha), Paineiras Corcovado (en el Parque Nacional de Tijuca-Cristo Redentor) y el AquaRio (el acuario más grande de Sudamérica).

Todas estas iniciativas dan una idea del compromiso y experiencia en cuestiones ambientales con las que cuenta el consorcio.

 

 

 

 

Direcciones de sedes

Oficina Principal:
Carretera Punta Pejerrey Km 39, Paracas - Pisco
Tel: (01) 708 4600

Oficina Lima:
Av. Benavides 1944 Of. 503 - Miraflores.
Tel: (01) 616 3666

Oficina Nombramiento de Estiba:
Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708 4600 - Anexo 450


Oficina de Atención al Usuario:
Ubicada en Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708-4600 - Anexo 100

Correo: comercial@tpparacas.com.pe