Experiencia internacional

Terminal Portuario Paracas S.A, formado por las empresas Servinoga, Pattac y Tucumann, fue el ganador de la buena pro del proyecto presentado al gobierno peruano a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proivensión) para modernizar el puerto Terminal de General San Martín, en Pisco, Perú.

El grupo liderado por Tertium reúne una larga experiencia en los más diversos sectores como el portuario, administración de parques nacionales, energía, concesiones viales, entretenimiento y turismo, así como movilidad urbana.

Con este proyecto, el puerto de Pisco se modernizará para satisfacer la demanda local e internacional y apoyar el crecimiento de la oferta de servicios portuarios en su área de influencia.

Se prevé que el Terminal estará finalizando su periodo de construcción en el 2017, operando en su configuración ideal. Aunque la concesión es por un plazo de 30 años, las obras civiles están diseñadas para una vida útil mínima de 50 años.

Holding empresarial compuesto por 11 compañías, con más de 50 años de experiencia en todos los aspectos del comercio marítimo, operación portuaria y logística. Enfocado en diversos rubros:

Energías Renovables: Parques eólicos y Pequeñas Centrales Hidroeléctricas en Brasil.

Logística: Todo tipo de operaciones portuarias: consignación, almacenamiento, transporte y manipulación, carga y descarga de cualquier mercancía.

Comercial: Tanto a nivel nacional como internacional: trading, fabricación de productos novedosos para la composición de pienso, nuevas tecnologías, comunicaciones, etc.

Inmobiliaria: Promoción residencial y de suelo comercial-industrial en España.

 

Otra de las empresas de la sociedad, tiene sus principales negocios concentrados en infraestructuras, concesión de autopistas, terminales portuarios, administración de parques nacionales, producción de energía renovable y fondos de inversión.

Con cinco décadas de experiencia, la familia Pattac ha consolidado sus principios empresariales basados en tres pilares: la creatividad, la responsabilidad y la gobernanza.

El proyecto Aquario, gestionado por este socio, tiene como objetivo el conocimiento, la generación de conciencia, el fomento de la conservación y la cultura así como la promoción del ocio y el entretenimiento.

Cuenta con una colección de 8.000 animales de 350 especies en 4.2 millones de litros de agua, factores que han proporcionado que sea el acuario marino más grande en América del Sur.

Desarrolla sus actividades en los sectores de infraestructura portuaria, aeroportuaria y de obras industriales. La creciente diversificación de actividades trajo a esta empresa una gama de clientes de lo más variados sectores de la economía, preparándose para los retos del mercado.

Tucumann es el accionista es el accionista principal de la Empresa Vía Oceánica que se adjudicó el concurso público de la alcaldía de Niteroi (Río de Janeiro) para la construcción y operación de dos túneles de 1.3 km de extensión cada uno, que permitirán la unión del centro de la ciudad con su región marina.

A lo largo del tiempo, Tucumann ha establecido una sólida alianza con Pattac, con la que participa en diversas empresas.

Otra de las empresas del grupo es Tertium, especializada en el mercado de infraestructura y logística. Gestiona negocios en Brasil y posee gran experiencia en licitaciones y procesos gubernamentales. Tertium es la suma de tres grandes compañías familiares: Pattac, Tucumann y Servinoga.

Los proyectos de Tertium combinan alta tecnología, sostenibilidad e infraestructura, así como un marcado desarrollo social y económico. En su cartera tiene actualmente a Empresa Brasilera de Conservacao de Floresta (ebcf) e Itajai Biogás.

Direcciones de sedes

Oficina Principal:
Carretera Punta Pejerrey Km 39, Paracas - Pisco
Tel: (01) 708 4600

Oficina Lima:
Av. Benavides 1944 Of. 503 - Miraflores.
Tel: (01) 616 3666

Oficina Nombramiento de Estiba:
Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708 4600 - Anexo 450


Oficina de Atención al Usuario:
Ubicada en Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708-4600 - Anexo 100

Correo: comercial@tpparacas.com.pe