Responsabilidad socio ambiental

Terminal Portuario Paracas está comprometido con el cuidado y conservación del medio ambiente. Es una de las principales preocupaciones, tanto del Directorio como de todos los trabajadores que forman parte de la empresa. Sabemos de la importancia de la Reserva en la zona.

Es por todo lo mencionado en las líneas anteriores, que se han tomado medidas para mitigar lo máximo posible el impacto sobre el medio ambiente en el puerto, la reserva y su entorno:

  • Planta desalinizadora de agua: con esta medida no queremos aumentar el problema del agua en la zona de Paracas, por lo que seremos totalmente independiente en este aspecto.
  • Tratamiento de aguas residuales: se gestionaran para utilizar de nuevo esa agua en limpieza de equipos y patios, regado de zonas verdes etc.
  • Tolvas ecológicas: a través de esta estructura con un sistema de filtros, se resolverá el problema de las emisiones de polvo al entorno.
  • Cañones de agua: sistema de emisión controlada de agua pulverizada para eliminar la emisión de polvo al ambiente.

Muchos ejemplos alrededor del mundo han demostrado que se puede mantener un equilibro entre desarrollo portuario, cuidado de hábitat y buenas relaciones con las ciudades alrededor del proyecto. Algunos puertos en la región mediterránea que nos sirven de ejemplo y referencia:

  • Puerto de Cagliari: Hábitats naturales de gran valor, tanto en los lados tierra y del mar, protegido bajo diferentes regímenes de conservación
  • Puerto de Venecia: albergan en sus áreas naturales; cuatro zonas protección especial y tres zonas especiales de conservación. Posee hábitat de especies.

Direcciones de sedes

Oficina Principal:
Carretera Punta Pejerrey Km 39, Paracas - Pisco
Tel: (01) 708 4600

Oficina Lima:
Av. Benavides 1944 Of. 503 - Miraflores.
Tel: (01) 616 3666

Oficina Nombramiento de Estiba:
Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708 4600 - Anexo 450


Oficina de Atención al Usuario:
Ubicada en Calle Demetrio Miranda 377 Pisco Playa
Tel: (01) 708-4600 - Anexo 100

Correo: comercial@tpparacas.com.pe