La optimización de la infraestructura del Terminal Portuario Paracas tendrá impactos positivos en Ica, y sus beneficios podrían extenderse a otras regiones cercanas del país.

20 de octubre de 2020. Exportar los productos agroindustriales a través del puerto reduce los costos logísticos de las empresas agroexportadoras en dicha zona del país. El Terminal Portuario Paracas tiene el potencial para captar casi toda la carga agroindustrial de Ica y, aunque actualmente solo alrededor del 10% en 2019 y 14% proyectado 2020 se exporta por dicho puerto, gracias a las obras de modernización llevadas a cabo en el puerto, ya se podrá ampliar la capacidad de recepción de los productos.

La zona de influencia del Terminal Portuario Paracas incluye a las regiones de Ica, Lima, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac. Sin embargo, también podría captar un mayor nivel de exportaciones de Arequipa. Entre los principales productos que se exportan actualmente están: uvas, cítricos, paltos, cebollas, espárragos granadas, pecanas, arándanos. Por otro lado, el terminal también moviliza carga de importación para la industria pesquera, consumo, textil y retail.

Deja una respuesta