Comprometidos con la sostenibilidad de las operaciones

Desde el año 2014 somos la empresa concesionaria encargada de poner en valor, desarrollar y operar el Puerto General San Martín, un puerto multipropósito existente desde 1969.

Iniciamos nuestras operaciones en la región de Ica con el objetivo de ver crecer al Perú, impulsar la economía, y generar trabajo y desarrollo para la región. Hoy sigue siendo nuestra meta.

Nuestras dedicación hace que nos superemos cada año

1969

El Puerto inició sus operaciones en 1969 y fue operado por ENAPU hasta el 2014. Desde hace 50 años opera en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Paracas, junto a otros importantes negocios de la zona.

2007

La infraestructura portuaria sufrió severos daños debido al terremoto de Ica.

2014

TPPARACAS inició a operar el Puerto General de San Martín, comenzando así su recuperación y puesta en valor.

2018

Comenzaron las obras del proyecto de modernización del puerto. Empezaron las obras civiles relevantes.

2019

Continuaron las obras de modernización. Se entregaron 350 mts de muelle (profundidad: -14mts). Se implementaron: 2 grúas móviles, almacén general de 3 mil m2, 408 conexiones tecnológicas, 1 tolva ecológica y tomas eléctricas.

2020

Se entregaron 350 con -14 Mts y 350 con -12 Mts (700 mts). Se implementaron: depósito de contenedores vacíos, 6 hectáreas de patio, almacén de granel y nuevos accesos.

2021

El 5 de marzo el Estado recepcionó satisfactoriamente las obras ejecutadas dentro del proyecto de modernización del puerto, las cuales demandaron una inversión de US$ 240 millones de dólares, marcando un hito para la zona sur del país y favoreciendo a la descentralización.

1969

2007

2014

2018

2019

2020

2021

Nuestra identidad nos une y distingue

Nuestra misión

Es desarrollar y operar un terminal multipropósito, cumpliendo con los mejores estándares técnicos, sociales y ambientales; y generando valor para la sociedad, nuestros clientes y nuestros accionistas.

Nuestra Visión

Es convertirnos en el terminal multipropósito líder del país y referencia de Sudamérica por la calidad y competitividad de sus servicios, contando con profesionales comprometidos y contribuyendo en la mejora de los indicadores sociales y económicos de nuestra zona de influencia.

Responsabilidad: Respondemos ante nuestros hechos de manera inmediata y sin reparos

Coherencia: actuamos en consecuencia con nuestra cultura, valores y compromisos

Eficiencia: Nuestros procesos y protocolos logran la reducción de tiempo y la mejora de la productividad

Transparencia: damos a conocer abierta y proactivamente nuestra forma de ser y de operar

Apuntamos a desarrollar y operar un terminal multipropósito

Los valores están aferrados a nuestra cultura.

Buscamos convertirnos en el puerto multipropósito mejor operado

Con los más altos estándares ambientales del país las operaciones del Terminal Portuario General San Martín han impulsado el desarrollo social, económico y ambiental de Ica y otros departamentos de la región sur por más de 50 años. Es nuestro compromiso modernizarlo con la finalidad de incrementar la competitividad de los productos que por ahí transitan.
Terminal Portuario Paracas S.A, con el respaldo de sus socios internacionales, seguirá colocando sus esfuerzos en el crecimiento sostenible de la región sur y del Perú.

Respaldados por nuestros socios internacionales

Opera 7 terminales en España y Portugal. Es un Holding empresarial compuesto por 11 compañías, con más de 50 años de experiencia en comercio marítimo, operación portuaria y logística. Enfocado en diversos rubros como: energías renovables, logística, comercial e inmobiliaria.

Tiene sus principales negocios concentrados en infraestructura, concesión de autopistas, terminales portuarios, administración de parques nacionales, producción de energía renovable y fondos de inversión. Con cinco décadas de experiencia, ha consolidado sus principios empresariales basados en: la creatividad, la responsabilidad y la gobernanza.

Desarrolla sus actividades en los sectores de infraestructura portuaria, aeroportuaria y obras industriales. A lo largo del tiempo, Tucumann ha establecido una sólida alianza con Pattac, con la que participa en diversas empresas.