El Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP), fue creada en 1998, resultado de la asociación de Pattac, Tucumann, Servinoga, Soifer Participações y Grup Maritim TCB, TCP se convirtió en el operador, de terminal de contenedores del puerto de Paranaguá después de ganar una licitación pública lanzada por el gobierno de Paraná (Brasil).
Este terminal está situado en la segunda mayor bahía de Brasil, de altísima producción pesquera que sustenta a miles de pescadores artesanales. Se constituyó y opera sin ningún impacto en la riqueza piscícola de su entorno.
Con capacidad instalada potencial de 1,5 millones de TEUS (unidad de contenedor de 20 pies), TCP invierte constantemente en el mantenimiento, mejora de la gestión, nuevos equipos y ampliación de nuevos amarraderos, con el objetivo de elevar la calidad de sus servicios y ampliar su capacidad operativa.
En 2009 fue elegida como la mejor empresa del sector logístico de Brasil. Actualmente es el segundo mayor terminal de contenedores de Brasil.