TPParacas: Audiencia Pública sobre la Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) culminó con éxito

·         La MEIA-d precisa y analiza el impacto de las actividades del terminal y detalla la construcción de almacén de concentrados, la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable.

·         Más de 600 ciudadanos asistieron al encuentro pudiendo opinar y resolver sus dudas.

Pisco, 13 de noviembre de 2019.- Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que tras más de 7 horas de diálogo se culminó satisfactoriamente la Audiencia Pública sobre la Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d). En dicho encuentro asistieron más de 600 ciudadanos que opinaron y resolvieron sus consultas respecto a los diferentes puntos que contempla el documento.

La MEIA-d describe, precisa y analiza el impacto de las actividades que realizará TPParacas, respecto al impacto ambiental que pudieran desarrollar las etapas de construcción, operación de los componentes previstos para la segunda etapa, como el almacén de concentrados, la planta de tratamiento de aguas residuales- cuya finalidad es tratar efluentes domésticos-, y la planta de tratamiento de agua potable para convertir el agua de mar en agua potable.

Cabe resaltar que el encuentro se llevó a cabo en el Campo Deportivo del Distrito de Paracas Pro-Vivienda José de San Martín,  al que asistieron los representantes del Terminal Portuario Paracas- quienes expusieron los detalles de las actividades mencionadas- y miembros del Servicio Nacional de Cerfiticacion Ambiental (SENACE).

De esta manera, el SENACE ha podido recoger las observaciones de la población, y emitirá un informe que será entregado en enero 2020.

 

El concesionario culminó recientemente la primera etapa de la modernización del Puerto General de San Martín de acuerdo al contrato de concesión con el Estado, realizando una inversión de más de US$110 millones de dólares y ya se encuentra ejecutando los trabajos  de la segunda etapa, cuya inversión será de US$190 millones de dólares.

Direcciones de sedes

Oficina Principal:
Carretera Punta Pejerrey Km 39, Paracas - Pisco
Tel: (01) 708 4600 - Anexo 100

Oficina Lima:
Av. Benavides 1944 Of. 503 - Miraflores.
Tel: (01) 616 3666


Oficina de Atención al Usuario:
Ubicada en Carretera Punta Pejerrey Km 39, Paracas - Pisco
Tel: (01) 708-4600 - Anexo 150

Correo: comercial@tpparacas.com.pe